Una delicada denuncia hizo el concejal de Chía, Cundinamarca, Batman Roberto Camargo, quien publicó un video en el que indica que la Alcaldía municipal insiste “en matar los perros que tienen en el albergue”.

La denuncia se conoció luego de que un presunto funcionario de la Secretaría de Salud del municipio dijera en las instalaciones de un colegio, que “si el propietario no se hace presente para recoger su mascota, también tiene que ser sacrificado el animal”.

(Vea también: Chía en aprietos: le quitaron la billetera por deuda de $31 mil millones)

Ante los serios señalamientos del concejal, la Administración Municipal de Chía no ha sacado ninguna comunicación oficial. Sin embargo, luego de ser consultado por Caracol Radio, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, señaló que verifican “quién es la persona que aparece en el video y si el mismo fue editado”.

El medio radial indicó que, de acuerdo con el mandatario local, “la directriz de su plan desarrollo es la protección integral a los animales, pues están trabajando en las estrategias de adopción, además, en la estructuración de la política pública de Bienestar Animal y la posterior construcción de un centro de atención especial a nuestros animales”, apuntó.

Lee También

Mientras la situación se aclara, el concejal Batman Camargo precisó que no van a permitir que “maten” a los perros en Chía. “Está administración desinforma a los jóvenes normalizando las masacres ilegales de perros y gatos”, sentenció.