
El hecho ocurrió sobre las 7:10 de la noche de este viernes 24 de noviembre, cuando cerca de 11 sujetos intentaron entrar a la vivienda de un reconocido comerciante del municipio.
Según informaron en Noticias Caracol, los delincuentes ingresaron a la propiedad y se encontraron con la familia del empresario, amordazando a la hija y esposa para continuar con el asalto.
(Vea también: Hombre murió en Bogotá en extrañas circunstancias; fue al hospital por un dolor de cintura)
Sin embargo, a través de las cámaras de seguridad, un habitante alertó vía WhatsApp a toda la comunidad de que estaba ocurriendo un hurto en una de las viviendas.
“Señores, aviso importante, acabaron de robar en el pueblo, llamen a la Policía… Los que pueden colaborar, colaboren. Los ladrones van en carros”, se escucha en el audio de WhatsApp.
Ante la cadena de alerta, la Policía y habitantes de Vergara, Cundinamarca, organizaron un plan candado para evitar que los delincuentes cumplieran con su cometido.




Tal y como contó la alcaldesa Ana María Mahecha, en el grupo de WhatsApp hay cerca de 600 personas y fue la rápida acción lo que permitió capturar a 7 delincuentes.
Finalmente, en Caracol explicaron que la comunidad cerró las vías principales del pueblo, así como las salidas hacia otros municipios, para después atrapar a los bandidos junto a la Policía Nacional.
Habitantes del municipio de Vergara, Cundinamarca, frustraron el robo y el ataque a un comerciante de la región. El hecho quedó registrado en video.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/CZdW29kjmL
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 25, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z