Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 24, 2023 - 12:50 pm
Visitar sitio

En el departamento del Cauca hay preocupación por el incremento en los asaltos en la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali. Un sacerdote es la más reciente víctima de los asaltantes.

Se trata del padre Néstor Solís, quien hace parte de la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Popayán, quien fue dado de alta de un centro médico e inició su proceso de recuperación.

(Lea también: El negocio del hombre asesinado en carro BMW en Bogotá: ¿qué pasó con herencia de un cura?)

El sacerdote narró que en el trayecto entre Popayán y Piendamó fue víctima de dos delincuentes que le dispararon en la espalda para robarle su motocicleta y pertenencias. El religioso fue auxiliado por otro cura que pasaba por el mismo lugar.

“Me abordaron, me alcanzaron dos sujetos en una motocicleta, me apuntaron con un arma, me obligaron a detenerme, uno de ellos se bajó rápidamente de la moto en la que venían, yo traía un maletín del que me halaron, me caigo al piso, y el sujeto me arrebata el bolso y me propina un disparo en la espalda. Se llevaron mi motocicleta”.

El padre Néstor Solís lamentó la falta de solidaridad de las personas, pues por el sector pasaban diferentes vehículos y nadie lo ayudó.

“Me levanté y corrí, porque me daba miedo de que me dispararan nuevamente. Gracias a Dios, por ese lugar pasaba mi compañero, el sacerdote de la Parroquia de Morales, el padre Francisco Gil, venía sobre la vía, me reconoció, porque corrí e hice las señas a algún vehículo, alguna moto que parara, pero no me auxiliaban”.

(Vea también: Falsos vigilantes entraron a casa de sacerdotes y los robaron mientras dormían, en Atlántico)

En el centro médico, al sacerdote le confirmaron que fue atacado con un arma traumática y después de la asistencia necesaria, le dieron de alta. “Si tengo una lesión, pero no fue grave, gracias al señor”.

Frente a lo sucedido, las autoridades señalaron que entre la Policía y el Ejército Nacional adelantan patrullajes sobre todo este corredor vial para prevenir nuevos eventos delictivos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.