Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 24, 2023 - 10:23 am
Visitar sitio

Una de las víctimas más recientes de la inseguridad en la capital es un conductor de 63 años que, tras ser atacado por una banda de delincuentes que buscaba robarse el vehículo con el que se gana la vida, se encuentra en estado crítico a raíz de las múltiples heridas sufridas durante el atraco del que fue víctima.

Le puede interesar: Hombre murió tras ser arrollado: se le habría lanzado a bus de TransMilenio

Los hechos sucedieron la noche del jueves 23 de noviembre. La víctima, quien trabaja como conductor con varias aplicaciones de movilidad, recibió la solicitud de un servicio cuyo destino era un sector del barrio Brasilia, en la localidad de Bosa.

Una vez recogió a los pasajeros, todo parecía normal. Se trataba de dos hombres y una mujer, quienes durante los primeros minutos del trayecto no mostraron ninguna actitud sospechosa que alertara al conductor sobre alguna situación anómala. Uno de los pasajeros se subió adelante y el otro sujeto, junto a la mujer, ocuparon los asientos de atrás.

De repente, en medio del trayecto, cuando se acercaban al lugar solicitado en la aplicación, “el que iba detrás lo agarró del cuello, lo ahorcó y le dijo al otro que lo apuñalara”, le contó una familiar de la víctima a CityTv.

Una vez el conductor fue tomado del cuello por uno de los ladrones, se inició un forcejeo que lamentablemente derivó en el ataque con arma blanca que hoy lo tiene internado en un centro médico. De acuerdo con su familia, el hombre recibió 5 heridas, dos en sus piernas y el resto en su pecho y espalda.

(Más noticias de Bogotá: Robaron a la presentadora Mónica Rodríguez mientras iba en un taxi)

Pese al ataque y a la posibilidad de ser asesinado en ese mismo instante, el aguerrido conductor no cedió a las pretensiones de los delincuentes y se mantuvo en el volante hasta el momento en que no pudo más y paró la marcha en una calle cualquiera. En ese momento los dos hombres y la mujer se bajaron del carro y emprendieron la huida al notar el grave estado en el que habían dejado a su víctima.

El hombre malherido pidió ayuda como pudo y fue socorrido por varios vecinos que a la vez avisaron a las autoridades. Minutos después, sin perder tiempo, la policía lo trasladó al centro médico más cercano a bordo del vehículo que pretendían hurtarle. Gracias al oportuno traslado la víctima logró ser estabilizada, sin embargo, su estado de salud es crítico. El equipo médico se encuentra realizando los procedimientos necesarios para descartar una posible perforación de un pulmón o afectaciones en otros órganos.

(Lea además: ¿El Estéreo Picnic 2024 se hará en Bogotá? esto dijo el alcalde electo Carlos Galán)

Los 3 delincuentes lograron escapar impunes. Las autoridades cuentan con el testimonio de varios que socorrieron al herido, además de las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de este año, en la localidad de Bosa se han presentado 148 casos de hurto a automotores.

LO ÚLTIMO