
En la noche de este miércoles 3 de julio, se conoció de una reciente determinación que tomó la EPS de cara a la posibilidad de que aprueben su retiro del sistema de salud en Colombia.
(Lea también: Dan alivio a colombianos emproblemados con su EPS: ahora recibirán enorme beneficio
Se trata de una misiva que envió a la IPS Prestadores de Servicios y Proveedores de Tecnología en Salud, en la cual Compensar dio a conocer el plan de pagos de la deuda que tiene con esta entidad.
“Durante el transcurso de los próximos días y meses continuaremos con el correspondiente proceso de conciliación de saldos de cartera que ha venido avanzando con ustedes”, se lee en la carta.
La empresa indicó que la comunicación obedece a un requisito de la Superintendencia de Salud en el proceso de retiro que adelanta.
En este sentido, los pagos iniciarían en el 2025 y finalizarían en 2035, según informó Caracol Radio. Sin embargo, este plan se llevaría a cabo en el caso en que se apruebe el retiro de esa EPS.
#NACIONAL Esta es la carta que @Compensar_info envió a IPS como propuesta de saneamiento de deuda si la @Supersalud aprueba su retiro. Se propone iniciar a pagar en 2025 y terminar en 2035, puede variar según la aprobación y conciliación de cifras con prestadores. @Danivalencia9 pic.twitter.com/hBXxrDGiKQ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 4, 2024
¿De cuánto es la deuda de la EPS Compensar?
La Contraloría Nacional de la Nación reveló un informe en enero de este año, donde habla de la millonaria cifra que estarían adeudando todas las EPS, la cual está por encima de los 25 billones de pesos.
En cuanto a compensar, el ente de control aseguró que debe aproximadamente 3.967.349.817 millones de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO