Escrito por:  Redacción Nación
Ago 21, 2024 - 6:24 am

En una entrevista que hizo Julio Sánchez Cristo hace ya varios años y que se volvió a difundir hace pocos días, el caso Colmenares podría dar un nuevo giro, ya que un compañero del joven Luis Andrés contó detalles sobre lo que sabe de la muerte, que ha sido uno de las más emblemáticas en Colombia.

(En contexto: Fiscalía pide declarar muerte de Colmenares como homicidio; Laura Moreno, vinculada)

El compañero de Colmenares se identificó como Guillermo Alfonso Martínez, quien contó en W Radio lo que pasó la última noche que vio con vida a Luis Andrés. Este hombre aseguró que su amigo salió a comer un perro caliente junto a Laura Moreno y Jessi Quintero, pero después de algunos minutos no se supo de ellos y después se enteró lo que había pasado en el caño de El Virrey.

Martínez aseguró que durante la fiesta en la que estaban no hubo comportamientos sospechosos y, al ser consultado por una de las tesis de la Fiscalía sobre un crimen pasional, respondió que Colmenares no estaba en conflicto con ningún exnovio de Laura, descartando esa versión.

Sin embargo, los nuevos elementos que se han encontrado del caso lo han llevado a replantear lo que él creía en ese momento y es que hay una llamada de Laura Moreno que fue presentada como prueba en la Fiscalía. De acuerdo con Martínez, el contenido de esa comunicación resulta extraño, pues parece que ella intenta encubrir algo, lo que produce dudas sobre lo que realmente pasó.

Lee También

Además, cuestiona que una mujer con tantos grados de alcohol pudiera correr tan rápido hasta el lugar exacto donde cayó Luis Andrés en el caño de El Virrey. Finalmente, desmintió la aseveración del papá de Colmenares, quien dice que todas las personas que estaban en la fiesta saben qué pasó y dice que las únicas que estaban con el joven estudiante eran Laura y Jessi.

“Si mis compañeras son culpables, que paguen”, dijo Martínez al responder sobre la presunta responsabilidad de ambas mujeres.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.