Con el objetivo de acercar a los bogotanos y bogotanas a la lectura y de convertirla en una práctica cotidiana, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y Transmilenio lanzó la estrategia ‘Lecturas en Movimiento’ con la que, a partir de códigos QR dispuestos en los buses del sistema, los usuarios podrán acceder a textos.

“Cada vez enriquecemos más la experiencia del transporte en Transmilenio a través de la lectura. Por eso, celebramos que ya contamos con cien mil códigos QR que nos permitirán que más usuarios accedan a los tres millones de recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá. Sin duda ampliamos las ventanas de la comprensión, la imaginación y la creación y estrechamos día a día el vínculo con los libros y las historias. Queremos que la lectura sea un hábito permanente para el disfrute de los bogotanos”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

(Vea también: Buses de Transmilenio quedaron destrozados por choque; tragedia pudo ser peor, según video)

Cuentos, poemas, relatos cortos y demás tipos de textos, disponibles actualmente en la BibloRed, podrán ser leídos por los usuarios al escanear con sus celulares el código QR que encontrarán en un folleto, colgado de los asientos del vehículo. Además, la iniciativa también está siendo desplegada en los paraderos de los buses y en la aplicación Transmiapp.

“Nuestro principal objetivo es brindar mayor calidad en el servicio y experiencia de viaje de los usuarios. Transmilenio en sus tres componentes moviliza a más de 3 millones 700 mil personas y por ello, avanzamos en mejorar los tiempos de viaje y frecuencias para los pasajeros, la infraestructura en las estaciones y también en estrategias de cultura ciudadana como la promoción de la lectura con miles de contenidos de gran interés para todos”, expresó Álvaro Rengifo, gerente general de Transmilenio.

De otro lado, ‘Lecturas en Movimiento’ se integra a las 12 Bibloestaciones de BibloRed ubicadas en diversas estaciones y portales del Transmilenio, que ofrece, en pequeñas bibliotecas, una colección que incluye libros para todo público.

(También le interesa: Las 2 hipótesis del accidente de 3 buses de Transmilenio: ya son 23 las personas heridas)

Las Bibloestaciones se encuentran en las estaciones: Banderas, Ricaurte, General Santander, Héroes y San Diego, así como en los portales 20 de Julio, Américas, El Dorado, Sur, Usme, Sur, Suba y en Tunal – TransmiCable.