La Policía de Tránsito de Bogotá indicó que se manejan 2 hipótesis acerca del choque que se dio en la carrera 30 con calle 33 (al lado de la Universidad Nacional).

Una de ellas apunta a errores mecánicos, pero la otra señala un posible error humano de parte de uno de los conductores de Transmilenio.

“Tenemos 23 personas trasladadas a centros hospitalarios. Manejamos dos hipótesis. La primera es de una falla mecánica y la segunda, que puede ser más factible, un microsueño presentado por un conductor de articulado”, dijo a Noticentro CM& el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Luis Sánchez.

El agente añadió que los heridos pueden ser más, ya que cuando las autoridades llegaron ya se habían ido ambulancias con más heridos rumbo a centros médicos de esa zona de la ciudad.

(Vea tambiénFatal accidente en Antioquia entre una volqueta y una moto dejó dos mujeres muertas).

Lee También

En su primer reporte, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que ocho ciudadanos fueron remitidos de urgencia a centros hospitalarios de la zona.

Cuatro se encuentran en el Hospital San José Infantil, dos en la Clínica Colombia y uno en el Hospital San Ignacio. Además, la Secretaría precisó que todavía no han sido valorados menores de edad.

A esta hora se reportan dificultades de tránsito en ambos sentidos de la carrera 30. Transmilenio informó en sus canales digitales que hay grúas retirando dos de los tres buses implicados. “Persiste flota represada en el punto”, indicó el sistema en redes sociales.

Accidente de 3 buses de Transmilenio hoy en Bogotá

Este video muestra cómo quedaron los 3 buses accidentados en el centro de Bogotá: