Al paciente “se le pone un aplicador especial en la fosa nasal por unos cuantos segundos y se guarda en un tubo de ensayo. El tubo es enviado al Instituto Nacional de Salud, que en 8 horas entrega los resultados”, detalló el funcionario en Noticias Caracol.

Gómez informó en el canal que la capital colombiana tiene “un primer círculo de hospitales” entre los que se cuentan el Simón Bolívar, el de Chapinero, el Tunal y el de Meissen, entre otros; para responder efectivamente a una posible atención prioritaria por coronavirus.

También destacó en el noticiero que “hay un segundo círculo de 30 clínicas tanto públicas como privadas” en donde se podrán atender potenciales emergencias.

Por último, el secretario se refirió a la escasez de tapabocas en la ciudad, invitando a las personas a no comprar los protectores a menos que presenten síntomas de gripa.

“El tapabocas no sirve para prevenir que a uno le da la enfermedad, sirve para prevenir que uno transmita la enfermedad. Estamos recomendando el uso del tapabocas corriente, cuando las personas tengan un síndrome gripal”, concluyó en ese canal.