Juvinao, que renunció al programa radial de Caracol Radio porque consideraba que el activismo (es opositora del gobierno de Iván Duque) y el periodismo no compaginan, dio a conocer su decisión a través de una historia de Instagram.

“Deseo retirarme un tiempo de las redes sociales. La razón es que todo lo que pasa en este país me tiene asqueada. […] He hecho lo que he podido, pero aquí quienes nos arriesgamos a denunciar somos los sacrificados. […] Por ahora me retiro de este escenario. Ya no puedo más. Al menos no por ahora. Nos vemos luego”, escribió la periodista.

La determinación de la periodista se da luego de que se relacionara al narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández con el presidente Iván Duque, e incluso se difundiera un audio en el que Hernández estaría hablando de una presunta compra de votos en las elecciones de presidenciales pasadas, pero aun así no se tomará alguna medida por las autoridades para investigar.

En ese sentido, Juvinao había trinado: “En Colombia las autoridades manejan una doble moral frente al narcotráfico: estigmatizan al consumidor pero celebran al traqueto. Aseguran una ‘lucha frontal’ en público pero en privado rumbean con los narcos”.

La comunicadora tampoco soportó que a pesar de los “25 mil audios del Ñeñe y el mundillo político que allí se refleja” —por los que según ella “habrá titulares para cada semana de 2020″— aún haya quienes defiendan a los involucrados.

“No habrá estómago ni salud mental que aguante. Esto es muy grave”, trinó este domingo, mientras que en su mensaje despedida dijo que eso la “enferma”.

Juvinao no dijo por cuánto tiempo estará por fuera de las redes sociales, y tampoco especificó si solo dejará de usarlas o también cerrará sus cuentas; sin embargo, aseguró que seguirá haciendo veeduría al Congreso y cuando haya algo que contar, buscará la forma de hacerlo.

Captura: Instagram @cathy_juvinao
Despedida redes de Catherine Juvinao / Captura: Instagram @cathy_juvinao