Invías ha habilitado varios canales de comunicación con la intención de ofrecer soluciones para que los usuarios tengan respuestas prácticas durante los puentes festivos y, en general, en los trayectos de cualquier temporada.

¿Cómo conocer el estado de las vías en Colombia?

Las autoridades presentan alternativas por medio de dos canales de comunicación: internet y por la vía telefónica, según explica Invías en su sitio web.

Por teléfono, se puede marcar gratis desde el celular al #767 para conocer la situación de las vías primarias a nivel nacional, restricciones de carga o solicitar atención inmediata ante emergencias, para lo cual se presiona en la opción 1.

De igual manera, los usuarios pueden comunicarse desde líneas fijas sin costo al número 018000-122767 y recibir esa misma atención e información de la línea #767.

Por internet, se cuenta con el respaldo de dos redes sociales ofrecen información de interés para los viajeros, noticias del sector transporte y contenidos de seguridad vial, además de datos de consulta del estado vial.

En Facebook se pone el numeral #767, mientras que en Twitter se ingresa a la cuenta @numeral767 conocer las novedades. Esta publicación es un ejemplo de cómo funciona para los usuarios: