Los comerciantes protestaron en las calles del barrio San Francisco (suroriente de Bogotá) por los cierres de este fin de semana que se aplicarán en toda la ciudad bajo el esquema 4×3.

“Estamos en desobediencia civil, porque no podemos más. Nos están cobrando todos los arriendos sin descuento. En mi caso, son 8 millones de pesos en pérdidas; solo en arriendos, sin contar lo que se pierde en empleados y en ventas”, manifestó un comerciante de esa zona de la ciudad, en diálogo con Noticias Caracol.

Lee También

Varios dueños de establecimientos añadieron en ese medio que no aguantan más y que, de seguir así, próximamente tendrán que cerrar su única fuente de ingresos.

Agregan que son más de 5.000 familias las que dependen del comercio en esa localidad. Asimismo, criticaron que las decisiones del gobierno vayan contra ellos y no contra lugares masivos que aglomeran más gente.

“Los verdaderos focos están en Transmilenio, aeropuertos y fiestas clandestinas”, reflexionó el comerciante, en ese canal.

Finalmente, aseveran que ellos han tenidos estrictos protocolos de bioseguridad en sus negocios y que en esa zona comercial no se han detectado numerosos casos de COVID-19, concluyó Noticias Caracol.