Días complicados vive la familia de la comerciante Luz Adelis Mazo, de 45 años, quien acudió a un centro estético clandestino para que le practicaran un procedimiento. La mujer pagó por una lipólisis láser en el abdomen y las piernas, para bajar de peso, pero lastimosamente murió días después, según estableció Blu Radio.

El supuesto centro estético operaba desde una casa y quienes intervinieron a Luz Adelis fueron una cosmetóloga y su hija. Ellas serían las responsables de la muerte de la comerciante, quien vivía en Apartadó (Antioquia), pero viajó hasta Itagüí para ser intervenida.

(Vea también: Muerte de sobrina de DT de Alianza Petrolera toma sorprendente rumbo; iba con 2 hombres)

Según conoció la emisora a través de la abogada de la víctima, a la antioqueña le aplicaron una dosis incorrecta de anestesia y el procedimiento que le practicaron estuvo mal hecho, porque quienes lo hicieron no son especialistas en ello.

La comerciante tuvo complicaciones muy serias de salud tres días después de la intervención. De acuerdo con lo contado por su familia, ella presentó serios dolores, morados e infección en sus piernas. Al ver que su condición era delicada, la mujer fue trasladada al hospital San Rafael de Itagüí, pero al centro médico llegó sin signos vitales, pues falleció durante el camino.

La Fiscalía ya está al tanto de lo acontecido y ya inició las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la mujer y tomar acciones contundentes contra el centro estético clandestino.

“Las fotos y la evidencia que se tiene, apunta a una infección que podría haber sido causada por un mal manejo del láser”, le contó la abogada a la emisora. Al conocer la lamentable historia, médicos expertos indicaron que, si el láser no se calibra como debe ser, puede causar quemaduras internas.

Lo que quiere la familia de la víctima es que los dueños del centro estético clandestino y quienes la operaron sean procesados por homicidio doloso, ya que actuaron siendo conscientes de que no eran los indicados para llevar a cabo un procedimiento de ese calibre.

(Lea también: Day Vásquez contraatacó a Nicolás Petro por pruebas que tiene: “Hasta lo que no imaginan”)

Por lo pronto, se conoció que el lugar ya fue desmontado y que sus administradores no se pronunciarán al respecto. Entretanto, las autoridades están esperando el dictamen de Medicina Legal para proceder con la imputación de cargos.

Al mismo tiempo, aumenta la preocupación en Antioquia, ya que en los últimos meses se han reportada varias muertes de personas por procedimientos estéticos mal hechos.