La denuncia la hizo Julio César González, Matador, el pasado 5 de mayo en su cuenta en Twitter, y divulgó un par de chats en donde una persona le recriminaba por dos caricaturas suyas que hacían referencia al comandante del Ejército Nacional.

Esto, porque en ambos dibujos escribió la expresión “Ajúa”, muy usada por el general Eduardo Zapateiro en sus mensajes a las tropas.

“Hoy, gracias a que Anonymous hizo público el número telefónico de Zapateiro, descubrí que desde el mismo teléfono del general me enviaron estos mensajes el año pasado…”, se quejó González.

Fue por eso que, dos días después, el oficial le contestó por medio de una carta, en la que dice que Matador sabía con quién estaba hablando.

“Quiero recordarle que ese mensaje hace parte de varios que hemos cruzado a través de WhatsApp, con pleno conocimiento suyo de con quién estaba hablando”, afirmó el general.

Además, señaló que “tanto es así, que incluso se refirió a mí en algunas de sus respuestas como… ‘¿esos son los héroes de la Patria que tanto defiende?… ¡AJÚA!’”.

Zapateiro le hizo una invitación a Matador a que se diga la verdad, y lo retó a que demuestre si esas “llamadas sospechosas” que denunció salieron del teléfono personal de oficial.

“Solo puedo asegurarle que no provienen de mi parte, y, si usted afirma lo contrario, está en el deber de demostrarlo”, finalizó el general.