La historia de Lucas Villa ha dado varios giros. Primero, se le dio por muerto, luego, que tenía muerte cerebral, y ahora, que se recupera lenta pero satisfactoriamente, aunque su estado aún es delicado, publica El Espectador.

El secretario de Salud de Pereira dijo que Villa, de 37 años, “está siendo sometido a un tratamiento médico para evaluar su respuesta neurológica y está en “evolución lenta”, dice el diario capitalino.

El parte médico del Hospital San Jorge de Pereira, citado por el medio, dice: “El paciente está en evolución lenta y aunque hay alto riesgo de complicación, no hay diagnóstico de muerte cerebral”, luego del impacto de bala que sufrió en una manifestación, heridas que están siendo atendidas por el cuerpo médico compuesto por neurología, cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Vale recordar que en la noche de este miércoles, Lucas hacía parte de una manifestación pacífica en uno de los costados del viaducto de la capital risaraldense cuando desconocidos vestidos de civil se aproximaron en un vehículo sin que nadie sospechara. Abrieron fuego contra la multitud en al menos 8 oportunidades, y él fue uno de los que llevó la peor parte.

Lee También

Hace un par de días, el papá de Lucas Villa buscaba viajar a Pereira, pues por los bloqueos se le ha complicado la movilidad desde Neiva, donde se encontraba la familia cuando ocurrió el ataque.

Sobre el caso de Lucas ya se pronunció hasta el presidente Iván Duque, que le ofreció ayuda a la familia para trasladarse hasta la capital de Risaralda, confirmó una tía del líder estudiantil en La FM.