“Es vergonzoso y muy grave que en Colombia el procurador general de la nación parezca más un candidato presidencial que el jefe del ministerio público”, comentó la columnista en ese semanario.

Según Dávila, que apenas en octubre pasado reveló que Fernando Carrillo había ocultado al Congreso su vínculo laboral con el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo –un hecho que despierta dudas sobre su independencia como juez disciplinario–, el procurador debería dar un paso al costado para no usar su posición como plataforma política en aras de una hipotética aspiración presidencial.

Vicky Dávila y Fernando Carrillo

Artículo relacionado

Vicky Dávila revela carta de renuncia del actual procurador a Luis Carlos Sarmiento Angulo

“En el mundo político se comenta en voz baja y con preocupación que Fernando Carrillo está en campaña. Lo que hace, cómo lo hace y lo que dice lo delatan. Pero su candidatura política es bastante precoz y dañina. El país necesita un disciplinador ejemplar. A mi juicio, Carrillo no lo es”, indicó Dávila en su columna.

Y es que para la periodista, Carrillo no ha sido un buen funcionario. “¿Dónde están las grandes investigaciones que ha liderado el procurador?”, preguntó la comunicadora antes de resaltar que al procurador se le ha visto en un activismo político –cuestionando al presidente Iván Duque– e inconcebible porque, según ella, a Carrillo se le ha visto presuntamente haciendo ‘lobby’ en el Congreso para evitar que sea declarado impedido para conocer investigaciones relacionadas con Odebrecht.

Sobre ese particular, Dávila califica de “pura coincidencia” el hecho de que la Procuraduría, según ella, no ha mostrado avances en la investigación contra el actual presidente del Senado, Lidio García, ni contra Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, mencionados en varios audios que comprometen la casta política bolivarense en un supuesto amaño de contratos público para financiadores de campañas.

Vicky Dávila

Artículo relacionado

“¡Qué asco produce tanta porquería en la política!”: Vicky Dávila

A eso se suma que tampoco se conocen avances en otras investigaciones –especialmente a parlamentarios untados con la Ruta del Sol II– y en cambio sí se ha dedicado a “perseguir” a contradictores y posibles rivales que ya están en carrera hacia la Presidencia, añadió la periodista.

No obstante, la columnista de Semana aclara que Fernando Carrillo es una figura que inspira “terror”, pero no le augura un buen futuro político.

“Recuerde: todos los procuradores y fiscales que han sido candidatos presidenciales han padecido el fracaso electoral, porque la gente no es boba”, sentenció Dávila en la revista.