La periodista colombo-española dijo que ese episodio recuerda el caso del “hacker caricaturesco” Andrés Sepúlveda que, según ella, se inventó el gobierno Santos.

En su espacio en Semana, Hernández-Mora desestimó al cuerpo de inteligencia que estaría detrás del escándalo de las chuzadas (publicado por ese medio), y dijo que se parece más al “‘Superagente 86’ y su pandilla de payasos”.

La columnista destacó que en su momento tampoco creyó en el retorno de los falsos positivos, ni que el excomandante del Ejército los hubiera impulsado.

En su defensa de Martínez, la periodista señaló que el general solo buscaba reactivar al Ejército, una institución que, para ella, Juan Manuel Santos “adormiló”.

Lee También

En esa línea, Hernández-Mora apuntó directamente a otro excomandante de las FF. MM.: al general Alberto Mejía. La comunicadora dijo que le llegaron varios testimonios que señalaban al hoy embajador en Australia de “mover sus hilos para sacar a Martínez”, denuncia que también hizo cuando era columnista de El Tiempo.

En su texto, Hernández-Mora dice que el presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no se han dado cuenta “de lo que se cuece en las alcantarillas de las Fuerzas Militares”.

De igual forma, denunció que la inteligencia y la contrainteligencia militar están “al servicio del mejor postor”, por lo que aseguró que si el presidente “no es capaz de dar ya un revolcón, habrá nuevos escándalos” que harán caer, aún más, el prestigio de la institución.