Hernández se mostró muy molesta por el “mega trancón” que provocaron los bloqueos que manifestantes hicieron sobre la avenida NQS, en medio de las protestas en la Universidad Nacional de Bogotá.

“Hoy les dio pereza empezar las clases así que se pusieron a tirar piedras y cortar la 30 para meternos a todos en un mega trancón. Desgraciados”, escribió en Twitter la también columnista de Semana.

De inmediato, usuarios de Twitter le dijeron a Hernández que no debía estigmatizar a todos los estudiantes de la Universidad Nacional y que tuviera en cuenta que las protestas se hacían por una inconformidad con el Gobierno.  Posteriormente, se hizo tendencia la palabra ‘desgraciada’ con la que muchos se refirieron a la periodista.

Una de las respuestas más destacadas que recibió Hernández, pero que no utilizó la tendencia, fue la del concejal de Bogotá Julián Rodríguez que además es exalumno de esa institución.

“Los estudiantes no protestamos por pereza, protestamos porque unos DESGRACIADOS y VAGOS negocian con nuestros derechos y otros los justifican. ¡Respete, no estigmatice!”, le contestó Rodríguez.

La columnista no contestó ninguno de los insultos y tampoco le contestó a aquellos que en buenos términos le pidieron dejar de criticar las manifestaciones.