Los resultados de la encuesta, divulgados por la W Radio, muestran que un 64 % de los consultados dijo estar de acuerdo con la medida de la Corte Suprema de Justicia, mientras que un 30 % la rechazó.

Eso sí, la diferencia es más sutil entre quienes están de acuerdo con reformar la Constitución, como propuso el Centro Democrático, y los que no: 47 % y 43 %, respectivamente.

No obstante, otras preguntas de la encuesta hacen más notorio que Uribe está de capa caída frente a la opinión pública. Su popularidad cayó al tercer nivel más bajo en el historial de Pulso País, con solo 29 %, mientras que su imagen negativa también fue la tercera más alta en 7 años, con 66 %.

Diciembre del año pasado fue el punto más bajo para el congresista en los registros de Datexco, con favorabilidad del 26 % y desfavorabilidad del 69 %. En marzo y junio mejoró tenuemente, antes de volver a caer este mes.

En contraposición a esto, y tras ordenar la detención domiciliaria de Uribe, la opinión de la Corte Suprema de Justicia subió a su mejor nivel desde febrero del 2019, con favorabilidad del 35 %. Aunque su imagen negativa todavía es mayor, con 52 %, también es la más baja en ese mismo lapso.