Dayana López Zuleta es una joven ibaguereña que falleció en Brasil luego de sufrir complicaciones después del parto de su bebé. Ahora su familia busca apoyo económico para traer el cuerpo hasta el país.

(Lea acá: Hallan muerta a mujer que desapareció en Bogotá hace ocho días)

Dayana falleció el 17 de junio en Rio Branco (Brasil), capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil, en la frontera con Bolivia.

Su progenitor, José Roberto López Rivera, se enteró y de inmediato inició el viaje de tres días hacia el país de la zamba para traer el cuerpo de la joven o las cenizas. Asimismo traer a la bebé, que está en buenas condiciones.

No obstante, por el tema de las elecciones presidenciales en Colombia, el padre debió esperar en paso fronterizo en el departamento de Nariño, la autorización para cruzar y seguir su travesía hacia Brasil.

Dayana tenía 21 años de edad, vivía en el barrio El Salado de Ibagué y era egresada de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación del barrio Jordán.

(Le puede interesar: Más audios del caso de la psicóloga Adriana Pinzón: “Es el principal sospechoso y se desaparece”)

El apoyo

La familia de Dayana busca el apoyo de los ibaguereños para poder repatriar y traer, bien sea el cuerpo de la joven que tiene un costo de más de $ 20 millones o sus cenizas cuyo monto supera los 17 millones de pesos colombianos.

Además de realizar todo el papeleo para lograr traerla hasta Ibagué su ciudad natal y darle el último adiós.

Lee También

Si usted desea colaborar con esta familia puede contactarse al número celular de una familiar de la joven: 3204935222.