La mujer es oriunda de Palmira, Valle, y su novio es un hombre dominicano de 30 años que está desaparecido desde que ocurrió el crimen; además, fue el último en tener contacto con ella, informó la Policía a Bio Bio Chile.

Las autoridades chilenas están adelantando las investigaciones desde la tarde del pasado viernes cuando el cuerpo de Leidy fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento y con tres heridas en su cuello y tórax, indicó T13 Chile.

Según los medios del país austral, a la víctima la encontraron varios familiares que residían en el mismo edificio del centro de Santiago y que empezaron su búsqueda cuando pasaron varias horas sin que tuvieran información de ella.

A varios de ellos “les tocó pedir ayuda a los conserjes del edificio para romper la puerta y poder ingresar al apartamento y allí se dan cuenta de la noticia”, detalló Dayana Saavedra a Blu Radio.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile, Cristian Tur, le dijo a los medios de su país que la familia estaba al tanto de los constantes maltratos que recibía la mujer de ese hombre, con quien estaba casada desde 2016.

De comprobarse que el esposo de la víctima es el responsable y el crimen es catalogado como un feminicidio, sería el caso número 43 en lo que va del año, según la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, citó El Desconcierto.

Entre tanto, la familia en Colombia le está pidiendo ayuda al Gobierno para adelantar todos los trámites y la repatriación del cuerpo, finalizó la emisora.