Por su contribución a la construcción de paz y la convivencia, el Plan de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura fue seleccionado dentro de la línea cultural del París Peace Forum 2020.

El Plan de Música para la Convivencia, considerado una política pública a favor del desarrollo musical, terminó siendo reconocido internacionalmente como un promotor de cohesión social, reconciliación, diálogo, convivencia, pacífica y reconstrucción de la identidad.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, afirmó en un comunicado enviado a medios que es de suma importancia para la sociedad en general tener activas las escuelas de formación musical, además de implementar el uso de herramientas tecnológicas y comunicativas para fines culturales.

Pero quizá lo más llamativo de esta nominación es que este proyecto fue el único de origen latinoamericano seleccionado dentro de la línea de cultura y educación, siendo una de las 100 iniciativas más relevantes entre las más de 850 propuestas presentadas. 

Se estima que a partir de este tipo de iniciativas se han beneficiado al menos 150 mil menores de edad en zonas donde el reclutamiento de ha dejado de ser una amenaza.