El envío se hará este jueves desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, dijo CM&, siguiendo rigurosos protocolos y requisitos legales y de salubridad tanto del gobierno colombiano como del estadounidense.

Aunque en Denver (ubicado en el estado de Colorado) es permitido el uso recreativo de la marihuana, las semillas que llegarán desde Colombia serán para cultivos donde se producen gotas y medicamentos para dolores, aseguró el noticiero.

Esta es la primera exportación de marihuana, de manera legal, que el país cafetero hace, agregó el informativo, y daría paso para que la industria de la marihuana medicinal colombiana crezca y otorgue más de 7.000 empleos.

El cannabis para uso medicinal es permitido en Colombia desde el año 2016, pero tuvieron que pasar 4 años para que se hiciera la primera exportación del producto.

Una estimación de Fedesarrollo, hecha en septiembre de 2019, indicó que, en Colombia, la exportación de la planta superaría la del cacao, y que para 2030, los ingresos por marihuana medicinal llegarían a 2.744 millones de dólares.