En primera instancia, López hizo alarde de que la cuarentena “llegó casi a junio” como ella lo había dicho tiempo atrás en una entrevista, donde señaló que el aislamiento, por lo menos en Bogotá, debería durar 3 meses.

Sin mencionar ninguna nueva medida que anunció el presidente Iván Duque este martes para reactivar la economía en la cuarentena, la alcaldesa después se refirió a la “reapertura” y escribió que lo que se debe adoptar son nuevos hábitos.

“Más que reapertura tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”, indicó.

El pronunciamiento de la mandataria de la capital estuvo acompañado de una cifra (244) de muertos por coronavirus en España, que según ella, se dieron después de la reactivación de algunos sectores industriales en ese país.

No obstante, en Blu Radio señalaron que las cifras de muertos o infectados por coronavirus no se pueden atribuir a la reapertura que hizo la nación europea, ya que los resultados que se entregan corresponden a pruebas de semanas atrás.