De acuerdo con Semana, la Clínica Martha fue la elegida por el presidente Iván Duque para meterle una inyección presupuestal y así convertirla en la primera del país para la atención exclusiva del COVID-9, que en Colombia ya supera los 100 casos.

“Se pretende disponer de recursos para el sector de la salud; de hecho, trabajando con la Supersalud y Minsalud se habilitó una capacidad en el departamento del Meta para poder tener la infraestructura suficiente para atender pacientes”, expresó Duque, citado por el mismo medio, luego de la reunión que tuvo con alcaldes y gobernadores este jueves.

El primer mandatario explicó que la Clínica Martha cerró en el año 2018 luego de pasar una crisis financiera, que no le permitió seguir pagando a sus empleados.

“La clínica está cerrada por dificultades propias del sistema de salud y de coordinación con la Supersalud. Hemos podido concretar un comodato con apoyo del presidente para mejorar el centro clínico que nos garantiza 50 camas adicionales para nuestra ciudad”, dijo por su parte Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.