La alcaldesa Claudia López hizo el anuncio en una entrevista con el Canal Capital, que ella misma publicó en su cuenta de Twitter.

En el diálogo, la mandataria de Bogotá aseguró que los directivos y los maestros de los colegios públicos de la ciudad ya están citados para que el lunes 25 de enero apliquen los protocolos de seguridad y retomen las clases presenciales, que fueron suspendidas a mediados de marzo, por la COVID-19.

“Nadie hizo un sacrificio más grande por todos nosotros este año que los niños y niñas de Bogotá, el año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que ellos puedan volver a sus colegios”, declaró López.

Y es que los colegios públicos se negaron a implementar el sistema de alternancia (clases virtuales y clases presenciales) que algunas instituciones privadas sí aplicaron, luego de que Fecode asegurara que no había garantías para comenzar a dar clases en los colegios distritales.

No obstante, el mes pasado, la alcaldesa de Bogotá dio un ultimátum y aseguró que las clases presenciales regresarían en enero “sí o sí”.

El 25 de enero comienzan clases presenciales en colegios públicos de Bogotá

Esta es la entrevista, en la que la alcaldesa de la capital da la fecha para empezar con las clases presenciales en instituciones distritales: