“El año entrante, en enero, la educación pública [presencial] vuelve a Bogotá sí o sí. Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden a niños, jóvenes y maestros”, indicó Claudia López, en rueda de prensa virtual. 

Para facilitar el regreso de los estudiantes de colegios públicos, la alcaldesa anunció que se creará una señal alterna del Canal Capital, que estará enfocada únicamente a contenidos educativos para los pequeños.

Asimismo, López señaló que el regreso de los niños y jóvenes a las escuelas se debe tratar como un tema de suma importancia, ya que ese es “el peor costo económico” para la ciudad. 

“El costo para la formación de nuestros niños no está escrito, ese es el peor costo económico, solo que no se ve ahora, se verá en unos años”, indicó López, en rueda de prensa. 

Sin embargo, López aclaró que el regreso no será 100 % presencial, ya que se tendrán en cuenta las herramientas tecnológicas dispuestas durante la pandemia. 

“La educación de aquí en adelante, así encontráramos la vacuna mañana, ya no será 100 % presencial; estará complementada entre presencialidad, virtualidad, nuestro canal de televisión exclusivo para los niños y actividades de formación artística cultural y deportiva, concluyó Claudia López.

Estas son las declaraciones de Claudia López (desde el minuto 54:10):