En la noche de este miércoles 31 de mayo se reportó un grave hecho en el municipio de Timaná, Huila, donde un puente que estaba en construcción terminó colapsando por el fallo de una de las vigas de la estructura, según indicaron medios regionales.

(Le puede interesar: Mintransporte lanza advertencia por puentes en Colombia; más del 26 % necesitaría estudios)

Cuando se presentó la caída del puente, seis personas estaban adelantando trabajos en el puente y resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital San Antonio de Timaná, de acuerdo con el medio local La Voz de la Región.

Al respecto, el alcalde del municipio, Marco Adrián Artunduaga, dio un balance de lo sucedido en sus redes sociales: “Solamente una persona tiene una fractura, las otras cinco personas a Dios gracias están ilesas y tienen algunas heridas muy leves”.

Precisamente, este puente lleva más de tres años en obra y la comunidad está esperando por la finalización del proyecto, el cual colapsó luego de una avalancha que lo tapó y causó graves afectaciones en la estructura que fue derribada completamente.

Según palabras de Artunduaga, lo que ocasionó la emergencia fue “el desprendimiento de una cercha del costado izquierdo, dado que se estaban adelantando unas obras de cementación y desafortunadamente esto generó el accidente”, según dijo Noticias Caracol.

Lee También

Finalmente, se conoció que el alcalde solicitó formalmente al contratista y al interventor un informe detallado para conocer de fondo las causas del colapso del puente y evitar que algo así vuelva a suceder.