En una trágica jornada, un recolector de café del municipio de Fredonia (Antioquiaperdió la vida tras ser atacado por un enjambre de abejas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes 29 de mayo, cuando el campesino, identificado como Jhon Alexander Soto Suaza, estaba trabajando en un cultivo de café de ese municipio del suroeste antioqueño y por accidente terminó rodeado por los insectos.

(Lea también: Hombre murió electrocutado por estar manipulando cables de alta tensión de manera ilegal)

Según relataron testigos, el hombre se desplazaba junto a un compañero de trabajo por los alrededores de la quebrada La Naranjal, cuando involuntariamente chocó contra un panal de abejas y empezó a ser picado por cientos de ellas.

En medio del desespero, el agricultor saltó por un precipicio y rodó cuesta abajo.

(Lea también: Mujer hizo receta de TikTok y tuvo grave accidente casero; terminó con la cara quemada)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fredonia precisó que hacia las 5:00 de la tarde de aquel lunes, familiares de Soto se acercaron a la estación y alertaron a los socorristas de su desaparición.

Pese a que de inmediato ese organismo de rescate envió a la zona varias unidades de bomberos para dar con el hombre y prestarle asistencia médica, las primeras búsquedas no dieron resultados.

“Al realizar la búsqueda no se encuentra paciente en el lugar de los hechos”, consignó ese organismo en un reporte, señalando que decidió instalar un puesto de comando y convocar a la comunidad para adentrarse en la zona y empezar a rastrear a la víctima.

El proceso de búsqueda, añadieron los socorristas, se vio dificultado por cuenta de las fuertes lluvias que durante aquel lunes cayeron sobre ese municipio.

(Vea también: [Video] Camión de bomberos se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra un poste)

Hacia las 7:40 de la noche, luego de recorrer 229 metros de ese afluente, los bomberos dieron con el cuerpo sin vida del campesino, que en las primeras pesquisas forenses apareció con múltiples fracturas que habrían provocado su muerte.

Finalmente, los bomberos agregaron que tras dar con el cadáver desplegaron un operativo para extraerlo de aquel lugar de difícil acceso y trasladarlo a la morgue del hospital Santa Lucía de ese municipio, en donde será evaluado por un equipo forense.