En el momento en el que las autoridades le solicitaron los documentos para hacer el respectivo procedimiento, el funcionario de la capital de Santander les expresó, sin coordinar palabras, que no se la “montaran” y que él iba a responder por lo ocurrido, informó Vanguardia.

En uno de los videos se ve que al ser consultado por el origen del licor dentro del carro, Jaimes repitió en varias oportunidades que era de su esposa y que él solo se había tomado dos cervezas.

“Arreglemos, marica, pero tampoco me la monten. Me la tenía un hp montada allá. Todo bien, yo paré aquí”, dijo Jaimes al policía.

Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga, calificó como bochornoso y cuestionable el actuar del funcionario, por lo que resaltó que asumirá personalmente el caso para trasladarlo a las instancias y órganos competentes con el fin de que se apliquen las sanciones “más severas e implacables” contra el sujeto, agregó el medio.

“Me da vergüenza con los bumangueses este tipo de actos bochornosos y cuestionables porque además de causar un grave y negativo efecto a la imagen a la entidad, se convierte en un pésimo mensaje a los ciudadanos y más en esta época de confinamiento y cuarentena”, indicó la directora de Tránsito en el diario.

Méndez destacó además en el rotativo que no es la Dirección de Tránsito que quiere proyectar ante los bumangueses, por lo que aclaró que como funcionarios no solo deben, sino que tienen la obligación de tener un comportamiento ejemplar, y más teniendo en cuenta la entidad a la que representan.

“Queremos ser modelo en lo operativo, en lo administrativo, en la pedagogía y el mejoramiento de la movilidad, pero especialmente en el comportamiento intachable de los funcionarios”, agregó la directora de Tránsito en el medio.

Este es el video del bochornoso momento: