El más reciente de ellos tiene que ver con los supuestos cobros injustificados que la OSA hace al gremio del transporte de pasajeros en el país, por emitir en sus oficinas contenidos de comunicación pública.

“En las oficinas no se realiza explotación audiovisual por lo que nos parece injustificado que nos lleguen facturas por dicho concepto”, aseguró García a RCN Radio.

Y es que el costo de esas facturas estaría llegando por valores de entre los 30 y los 40 millones de pesos, pese a que, según el líder gremial, las empresas de transporte han cumplido con el pago que corresponde a los vehículos que hacen viajes largos.

A comienzos de este año, la Asociación Para el Desarrollo del Transporte Integral (Aditt) denunció que la organización Sayco y Acinpro intentaba hacer cobros mediante engaños a través de un formato conocido como ‘Liquidación para autorización de comunicación al pública’ que, según ellos, “busca hacer caer en el error a los empresarios que no realizan actividades de comunicación pública”.

La pelea entre el gremio del transporte de pasajeros y la OSA tuvo otro momento en septiembre de 2016 cuando las empresas agremiadas denunciaron amedrentamientos mediante cartas para el pago de derechos de autor.

El artículo continúa abajo

En ese entonces, Camilo García dijo a RCN Radio que  Sayco y Acinpro realizaba “cobros injustificados sin sustento jurídico” porque, según él, no es lo mismo que un taxista escuche música a una “chiva rumbera que divierte a muchas personas a través de la música” por lo que un porcentaje pequeño de transportadores deberían pagar por derechos de autor, afirmó a esa emisora.