Durante el primer día de la invasión de Rusia a Ucrania, 137 personas murieron y 316 resultaron heridas. El balance es desolador y desde las primeras horas de este viernes se adelantaron nuevas acciones militares que siguen cobrando vidas. Esta situación ha generado la reacción de líderes políticos en todo el mundo. 

Bolívar, cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico, se sumó a las voces que rechazan la ofensiva rusa contra el pueblo ucraniano. No obstante, lejos de caer bien por su posición, terminó ganándose críticas por un trino que han calificado como “desatinado”.

La tragedia humana qué está enfrentando Ucrania no da para comentarios con tintes graciosos, ni mucho menos para calificar como “carnicería” el centenar de asesinatos que se han registrado en las últimas 24 horas.

(Vea también: EE. UU. agradece “fuerte rechazo” del Gobierno de Colombia a agresión rusa sobre Ucrania)

Esta fue su publicación: 

Aunque muchos seguidores del congresista señalaron que su trino es un juego de palabras con sentido, muchos más le lanzaron críticas porque vieron innecesario —y poco creativo—usar la delicada situación en Ucrania para hacer comentarios de tal categoría:

De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, su país está solo haciendo frente la ofensiva rusa que, en términos militares, lo supera tanto en hombres como en armas.

Lee También

“El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado”, dijo el mandatario en una nueva alocución a la nación.

Zelenski lamentó que nadie le haya dado una respuesta clara sobre las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la OTAN. “Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo”, recalcó.