En una rueda de prensa, Claudia López dijo que esto marcará “una nueva era para Transmilenio” y que se mejorará la experiencia de viajes de los usuarios que tanto se quejan de los retrasos en el sistema de transporte.

La alcaldesa aseguró que, en adelante, los bogotanos podrán saber mejor los tiempos en los que opera el sistema, gracias a una aplicación llamada ‘TransMiApp’.

Señaló que “tal vez, lo que más amarga a los ciudadanos es no saber con exactitud cuándo va a pasar un bus o una ruta” de Transmilenio o del SITP.

Dijo que esto es vital para que los capitalinos puedan cuadrar los tiempos de su viaje y no tengan que esperar un “bus sorpresa, que de pronto pasa o de pronto no”.

Manifestó que la ‘App’ dará información en tiempo real de dónde está cada bus de los sistemas troncal y zonal y que es la única que cuenta con información verificada y actualizada del sistema.

Eso sí, la Alcaldía se curó en salud y aclaró que los tiempos de espera no son exactos, sino un aproximado. El Distrito subrayó que “puede haber variables externas en la vía que afecten los tiempos”.

Claudia López anunció más buses eléctricos

Dijo que se adjudicaron 406 buses eléctricos que operarán en el occidente de la capital para ayudar a mejorar el cumplimiento de los tiempos.

Estos se suman a los 483 que ya se habían adjudicado en Bogotá. Así pues, habrá una flota de 889 buses eléctricos que, dice López, ayudará a dar el paso hacia las energías limpias.

La alcaldesa dijo que así se tendría un sistema de transporte limpio, previsible y “respetuoso con el tiempo de los usuarios”. ¿Será verdad tanta belleza?

Claudia López promete que Transmilenio será “respetuoso de los tiempos de los ciudadanos”