Este jueves, Claudia López hizo públicamente el pedido de levantar las restricciones de edad en Bogotá para agilizar y expandir la vacunación a todavía más personas de las que ya se han vacunado.

Y es que la capital es la ciudad que más ha avanzado en el proceso de inmunización contra el COVID-19 en Colombia, acumulando 4’259.245 dosis aplicadas hasta este jueves.

Pese a que se ha divulgado que ha padecido alguna escasez de biológicos,  actualmente las limitaciones solamente son del laboratorio Pfizer, por lo que con las de los demás fabricantes habría suficientes para avanzar a un ritmo mayor.

Lee También

Eso lo confirmaron las palabras de la alcaldesa, quien pidió por eso el levantamiento de las restricciones: “Que el que quiera vacunarse pueda ir a vacunarse porque tenemos vacunas disponibles, tenemos puestos de vacunación disponibles“, aseguró, según informó Red+ Noticias.

“Alguna gente no se la quiere poner y alguna gente sí se la quiere poner, entonces abrámosela a todos los que sí se la quieran poner”, concluyó.

En varias partes del país ya se está implementando la inmunización sin restricciones, pero se trata principalmente de municipios o departamentos, buscando la inmunidad de rebaño. Ninguna de las grandes capitales ha entrado en esa dinámica.

Estas fueron las palabras de López: