La candidata, que apenas hace una semana confirmó su candidatura oficial tras ganarle a Antonio Navarro Wolff en la encuesta de su partido, tendría el voto del 47 % de los encuestados, de acuerdo con los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgados por CM&.
El resultado demuestra que el revuelo generado por su roce el mismo día de su proclamación no la habría afectado, o convalidaría la vieja máxima de la propaganda que reza algo como “que hablen bien o mal, pero que hablen”.
También queda claro que, pese a que periodistas se volcaron a apoyar a su colega en ese altercado, la gente optó por cuestionar la pregunta que le hizo y se volcó a favor de la candidata.
López no solo está muy lejos del resto, sino que ninguno de ellos despega significativamente. Incluso la opción de no apoyar a “ninguno” de los candidatos le gana e incluso dobla al segundo en intención de voto real, con 18 %.
Ese lugar lo ocupa Carlos Fernando Galán, con 9 %, pese a que ni siquiera ha confirmado oficialmente su aspiración; un secreto a voces que estaría por hacer público en los próximos días.
Tres candidatos más están prácticamente empatados en el tercer lugar, pero aún así también siguen por debajo de otra opción neutra: no sabe o no responde, que tuvo el 7 %. Con 5 % figuran Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, mientras que el exalcalde Luis Eduardo Garzón los sigue de cerca, con 4 %.
Ángela Garzón, la ungida del Centro Democrático, se encuentra detrás con un 2 %, mientras que con 1 % se quedan Jorge Rojas, Celio Nieves y Luis Ernesto Gómez.
Esta es la ficha técnica de la encuesta, publicada por ese medio:

LO ÚLTIMO