Al final del acto, López respondía preguntas de periodistas. En su turno, Albino le preguntó por sus políticas para apoyar a los migrantes, pero después indagó si “estaría apoyando al régimen de Maduro o estaría apoyando al presidente interino Juan Guaidó”.

Aunque resulta discutible que el tema venezolano sea pertinente en un debate para la alcaldía de la capital colombiana, más allá de la migración, que afecta a todo el país, López accedió a responder, pero comenzó haciéndolo con un gesto que muchos consideran “desobligante”. En sus palabras, dijo al periodista que formular tal pregunta “denota su profunda ignorancia, qué pena que se lo diga”.

Como senadora he firmado más de 10 resoluciones condenando la dictadura de Maduro, siempre“, añadió. “Aquí, pese a las diferencias, porque en política de Estado internacional no puede haber diferencias, he apoyado al presidente Duque, de Colombia, para que por la vía diplomática logremos que la democracia vuelva a Venezuela”, complementó después, en un aparte del video que el comunicador venezolano no publicó.

Albino dijo en su cuenta de Twitter que la respuesta le recordaba “las respuestas que me daban los chavistas en Venezuela”.