El triunfo de López se confirmó este miércoles gracias al respaldo que recibió de la ciudadanía, pues los dos precandidatos recorrieron gran parte de la capital para escuchar a la ciudadanía y mostrarle las propuestas que tienen.

Más allá de la derrota, Navarro mostró que es un buen perdedor, pues fue el que anunció públicamente la victoria de López y, al igual que lo hizo ella, las primeras palabras del discurso fueron de agradecimiento para su colega.

“Hemos hecho una competencia franca, linda, con afecto, y el equipo de Antonio es ahora nuestro equipo de campaña para Bogotá, con el que vamos a ganar”, dijo López.

Ante esta clara invitación, Navarro agregó que seguirá trabajando en la política y que ayudará a Claudia “porque ese es el compromiso”.

Cabe recordar que en una entrevista que los dos concedieron en W Radio, la semana anterior, tanto López como Navarro se comprometieron a que el que perdiera en la consulta le daba todo su apoyo al vencedor.

“La apoyo con toda la energía y todo el entusiasmo, como ya lo hice por ejemplo en 2006 con Carlos Gaviria, cuando me ganó la consulta presidencial. Yo fui su jefe de debate. De manera que cuente conmigo Claudita, si usted me gana”, dijo Navarro en la emisora, el pasado 5 de abril.