Un comunicado del Centro Democrático indica que “no considera pertinente utilizar el dinero de la nación para realizar temas de elección popular“.

También asegura que “todo proceso de elección se realizará de forma interna entre los militantes y el partido“, haciendo referencia a la elección de sus aspirantes a Concejo y JAL.

La decisión fue celebrada por Garzón, que subrayó los principios de austeridad bajo los cuales se tomó la decisión. La hija de Angelino Garzón fue ungida hace casi dos meses, pero la posibilidad de tranzar alianzas sembraba dudas.

Ángela Garzón y Samuel Hoyos

Artículo relacionado

Ya hay candidata uribista para la Alcaldía de Bogotá: descartado Samuel Hoyos

No obstante, el que sí lo lamentó fue el precandidato Uribe Turbay. En su cuenta de Twitter, señaló a Garzón de ser quien no aceptó la consulta, aunque no descartó seguir buscando alianzas:

Los candidatos de partidos alternativos, Claudia López, Celio Nieves, Luis Ernesto Gómez, Hollman Morris, Jorge Rojas y Luis Eduardo Garzón anunciaron más temprano este viernes que tampoco harían consulta para elegir un candidato único.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Artículo relacionado

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá no harán consultas interpartidistas

Los partidos de esos candidatos, Alianza Verde, el Polo Democrático, el Movimiento Activista, Mais, la Unión Patriótica y el Movimiento En Marcha también adujeron la inconveniencia de generar “un alto costo al bolsillo de los ciudadanos” al convocar una consulta previa.