A través de una encuesta propuesta por el líder y fundador del partido Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, este lunes se conoció que la concejal, hija del exvicepresidente, Angelino Garzón, le ganó la carrera a los precandidatos Samuel Hoyos y Diego Molano.

Se realizaron 4.600 encuestas en la ciudad, la mitad (2.300) con militantes del uribismo y el otro restante con habitantes de las 20 localidades de la capital, y “Garzón quedó en el primer lugar con el 41,9 %, seguida por Hoyos con el 37,7 % y Molano con 20,4 %”, indicó RCN Radio.

Los resultados los dio a conocer la senadora María del Rosario Guerra, que recordó que uno de los compromisos de los otros dos precandidatos (Hoyos y Molano) es apoyar la campaña de la concejal. Los dos se mostraron dispuestos a apoyar a su compañera, agregó Caracol Radio.

Sobre su candidatura al segundo cargo más importante del país, Garzón expresó a los medios de comunicación:

“Ahorita, lo que se viene es más trabajo porque me han honrado con una responsabilidad más grande. Aquí no es la victoria, la victoria será cuando ganemos la Alcaldía de Bogotá. Lo que siento es un agradecimiento profundo con Dios, con los ciudadanos que votaron por mí en estas encuestas y un gran compromiso con mi partido, mi ciudad, con mi familia y con Dios”.

Claudia López y Antonio Navarro

Artículo relacionado

Con una encuesta, Alianza Verde definirá candidato entre Claudia López y Antonio Navarro

Aunque la concejal llevará la responsabilidad del uribismo, el partido político no descarta una consulta interpartidista con otras corrientes de derecha para llegar al Palacio de Lievano y evitar que la izquierda vuelva a administrar la capital.

En un perfil, El Tiempo describe que la hija de Angelino, actual embajador de Colombia en Costa Rica, nació en Bogotá en 1977, es filósofa de la universidad Nacional de Colombia y especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes; además, militó en el partido liberal.