La alcaldesa Claudia López confirmó que Iván Duque accedió a reunirse con ella para evaluar la situación de orden público en Bogotá, que está alterada desde hace dos días por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien habría recibido una golpiza mortal por parte de varios agentes de la Policía en el CAI Villa Luz, en el occidente de la ciudad.

La mandataria se reunirá con el presidente a partir de las 3:00 p.m. y hará lo propio con el procurador general Fernando Carrillo, a partir de las 5:00 p.m. Es posible que uno de los temas de la reunión que López le pidió al Gobierno sea la posibilidad de establecer o no el toque de queda en la ciudad.

Esta mañana, la alcaldesa se quejó de que los policías desobedecieran las instrucciones que ella les dio, y que también compartió públicamente. En la noche del jueves se conocieron varios videos que dieron cuenta del enfrentamiento entre agentes y ciudadanos en varios sectores de la ciudad.

Esta tarde se convocaron varias manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, pero ya no al frente de varios CAI sino en algunas avenidas o plazas principales.

La Fiscalía continúa sus investigaciones en torno a la muerte de Javier Ordóñez y se espera que próximamente se conozca el informe definitivo de Medicina Legal sobre las posibles causas de su fallecimiento. Este fue el mensaje de López sobre la reunión que tendrá con Duque: