La Alcaldía de Bogotá anunció que utilizaría las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero para avanzar en las obras de infraestructura. Por esa estrategia decidió no levantar el pico y placa. Sin embargo, ciudadanos han salido a reclamar celeridad en los proyectos, pues dicen no ver mayores adelantos.

(Lea también: “Lo que paga es delinquir”: Claudia López, ofendida por plata que darán a voceros de paz)

Un residente del sector de la avenida carrera 68 con calle tercera afirmó en Noticias Caracol que se ven pocos trabajadores en la importante obra de esa troncal. Al parecer, porque a muchos los mandaron de vacaciones. 

“Hasta ayer comenzaron a trabajar, creo que les dieron vacaciones. Se supone que iban a aumentar el trabajo ahorita que no hay gente en Bogotá. Hasta ayer vi que volvieron”, afirmó el ciudadano en el noticiero.

Claudia López defiende vacaciones de obreros en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa explicó por qué justo cuando anunció que se aumentaría el ritmo en las obras hay trabajadores tomando vacaciones. Según explicó, los obreros también tienen derecho a vacacionar a final de año.

Lee También

Pese a la argumentación de la mandataria, cientos de internautas la cuestionaron porque consideran que si el objetivo era avanzar a toda máquina en las obras, las vacaciones de los trabajadores debieron ser programadas para otras fechas.

“Por supuesto que tienen derecho, alcaldesa, ¿pero de verdad toda la obra en vacaciones? No justifiquemos todo que de ahí viene el atraso de Bogotá”, “eso se llama mala planeación en gestión de proyectos” y “esto parece una inocentada. Con la ciudad vacía se deben incrementar los frentes de obra con más personal mientras unos descansan”, son algunas de las reacciones al comentario de la alcaldesa.

Sobre la supuesta ausencia de obreros, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), explicó cuántos están trabajando en los últimos días del año: “Esta semana hay 10.622 personas trabajando en las principales obras de infraestructura vial y en las de mantenimiento de la malla vial de la ciudad. De este total, 1.438 están programadas para realizar actividades en los frentes nocturnos y 9.184 en los diurnos”, comunicó.

Según el IDU, solo 661 trabajadores vinculados a las diferentes obras de la ciudad solicitaron vacaciones o permiso en esta temporada para estar con sus seres queridos. La mayoría, oriundos de alejadas regiones del país.