Resta menos de un año para que en Colombia se lleven a cabo las elecciones locales y regionales, que definirán puestos importantes como el sucesor de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá. Desde ya se han empezado a barajar algunos nombres que han mostrado su interés en asumir semejante responsabilidad, aunque también se han descartado otros.

(Vea también: “Tenemos mucho que celebrar”: Claudia López agradeció, pero bogotanos no le comieron cuento)

Es el caso de la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien este lunes 26 de diciembre metió un reverzaso en la intención que tenía de aspirar a la Alcaldía de Bogotá. La congresista tomó la decisión de desistir de esa idea y en Twitter dio sus razones para cambiar de opinión en los últimos días. 

Los rumores comenzaron en una entrevista que concedió hace algunos días en La W Radio, en la que dejó entrever su deseo de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, aunque no lo confirmó para no incurrir en inhabilidades.

“La Alcaldía de Bogotá tiene que partir de consensos y no creo que necesitemos seguir en la misma lógica de izquierda contra la derecha. Tiene que partir de un consenso de diferentes partidos políticos donde primero se coloque la ciudad. Yo estoy dispuesta a cargarle la maleta a quien realmente construya sobre lo construido”, dijo en su momento en esa entrevista.

Miranda ha sido una de las grandes opositoras del trabajo de Claudia López en Bogotá y la ha criticado por su gestión en temas como seguridad y movilidad, dos de los cuestionamientos más importantes que se le han hecho a la actual alcaldesa. 

Lee También

“Acá no podemos seguir en izquierda o derecha, sino cómo sacamos adelante las ciudades. Esto está patas arriba. La alcaldía de Claudia López ha sido bastante cuestionable”, dijo en el citado medio.