La mandataria se despachó mediante su cuenta de Twitter este lunes 27 de febrero, luego de que nutrido grupo de movilización se tomaran algunas calles de la ciudad para rechazar el aparente pico y placa que iba a haber para las motos.

(Vea también: Al fin qué: ¿habrá pico y placa para motos y carros este sábado 4 de marzo en Bogotá?)

La noticia surgió en una publicación de las autoridades de Bogotá que hablaba de dicha restricción, pero que minutos después fue eliminada.

Fue por ello que decenas de los moteros se tomaron varías vías importantes, con lo que alteraron la movilidad del resto de vehículos y causaron cierto caos.

En ese sentido, la alcaldesa lamentó que este tipo de manifestaciones se presenten justo cuando hay alerta por la contaminación del aire en la ciudad.

Lee También

Claudia López, contra motociclistas: “Contaminan y no aportan”

La gobernante comenzó diciendo que los promotores de la protesta no deberían ser ejemplo a seguir: “En todo gremio hay liderazgos tóxicos”.

Y lejos de referirse al supuesto pico y placa, atacó a los populares moteros por su acción, según ella, en contra del medio ambiente: “Miles de ciudadanos ayudando voluntariamente a superar la alerta ambiental y unos motociclistas salen a contaminar más”.

Pero su desatada no paró ahí, ya que acto seguido estigmatizó a todo el gremio:

“Las motos contaminan más que los carros y no aportan nada a la solución”

Y cerró su intervención, que acompañó con una foto de la protesta, considerando que de esta manera, los motorizados hacían gala de su “irresponsabilidad e insolidaridad con Bogotá”.

Acá, su publicación: