“Bogotá es la ciudad donde nací, la ciudad donde me crie, la ciudad que me ha visto crecer y formarme como la profesional que soy”, dice López en un video que difunde en esa red social.

En su presentación, invoca el favor de los inmigrantes al comunicar la idea de que la capital es una ciudad a donde llegan personas de todas partes: “Bogotá es la ciudad que acogió a mi padre, cuando llegó de Cucaita (Boyacá) buscando mejores oportunidades en la vida como millones de colombianos […] Bogotá es la ciudad que les ha dado mayores oportunidades a todos los colombianos cuando las han necesitado”.

Pero también intenta ‘tocar’ a las personas de estratos medios, al mencionar que su madre, una maestra, “desde la educación pública, ha formado a generaciones de niños y niñas para que sean mejores ciudadanos”.

El artículo continúa abajo

Hace alusión, así mismo, a temas sensibles como la infancia y la tercera edad, al asegurar que Bogotá es la ciudad donde quiere que nazcan sus hijos. “Donde quiero verlos crecer felices, y donde quiero envejecer tranquila”.

Aunque, por supuesto, es demasiado pronto para hablar de soluciones, también menciona, para dar una idea de que todos los problemas de la ciudad le caben en la cabeza, las dificultades que padecen todos los días los capitalinos.

“Bogotá es la ciudad donde corremos, reímos, trabajamos, amamos, aunque a veces parezca muy difícil, aunque a veces sea una ciudad trancada, dura, congestionada. Aunque a veces nos haga hasta llorar. Bogotá es nuestra ciudad. Bogotá es nuestro hogar”, dice.

Y concluye: “Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por méritos, me comprometo a dar lo mejor de mí para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá”.

Ahora se prevé una encuesta para establecer cuál va a ser el candidato de la Alianza Verde, partido por el cual ya anunció su aspiración Antonio Navarro.

Sin embargo, el camino es mucho más largo. Después de que se decida quién será el candidato por ese partido para la alcaldía de Bogotá, faltará una eventual alianza con el Polo Democrático y los Progresistas.