Cuando en Caracol Radio le preguntaron cómo pensaba celebrar la Semana Santa, la alcaldesa Claudia López dijo: “descansando un poquito […] leyendo un poquito”.

Ante esa respuesta, en la cadena radial le recordaron el episodio que vivió con sus últimas vacaciones, por las que fue duramente criticada, al irse durante el segundo pico de la pandemia por COVID-19.

“La última vez que estuvo descansando, creo que no terminó gustándole tanto”, apuntaron en la emisora.

La alcaldesa se rió y señaló que, a veces, esos espacios son necesarios. “Pero bueno, hay que descansar un poquito, leer”, anotó.

Hay que recordar que López ya había dicho que sus vacaciones de diciembre fueron recomendadas por su equipo médico para evitar complicaciones de salud.

¿Qué hará Claudia López en Semana Santa?

López resaltó que la labor como alcaldesa puede ser extenuante y que, si bien es maravilloso, “uno puede embrutecerse”.

La mandataria distrital dijo que extraña poder dedicarse a la lectura, y que entre sus pendientes tiene una biografía de Franklin Delano Roosevelt y otra de Margaret Thatcher.

En Caracol subrayaron que ambos son exmandatarios y dejaron en el aire la posibilidad de que López se esté preparando para gobernar la Nación.

Ella le bajó la caña al comentario y dijo que ambos libros serán fuentes de inspiración para lidiar con las crisis, como la que se está viviendo a raíz del coronavirus.