Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, publicada por el Noticiero CM&, la imagen negativa de López solo alcanza el 24 %, mientras el 11 % de los encuestados no sabe o no responde.

La encuesta señala que el 69 % de los consultados cree que la ciudad va por buen camino con el mandato de López, mientras solo el 20 % piensa que va por mal camino.

Incluso, en uno de los temas que más polémica ha causado en la capital, la alcaldesa sale bien librada. 68 % de los encuestados está de acuerdo con el protocolo de la Alcaldía para la intervención del Esmad en las protestas. Apenas el 30 % se mostró en contra.

De acuerdo con el sondeo publicado por CM&, López contó con aprobación en todo sentido. Y es que la mayoría de la muestra (67 %) está de acuerdo con la medida de pico y placa extendido para mejorar la calidad del aire; solo un 32 % está en desacuerdo.

Con relación a la construcción del metro elevado en Bogotá, a la que la mandataria le ha dado continuidad, 53 % prefiere este modelo sobre la posibilidad de construir un metro subterráneo (47 %).

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Noticiero CM&.