La alcaldesa Claudia López volvió a apuntar hacia el Ejecutivo después de que se anunció el cambio de los requisitos para viajar en avión durante la pandemia.

A la mandataria no le gustó que el Ministerio de Salud anunciara la eliminación de la solicitud de la prueba PCR al momento de abordar un avión.

López, en su Twitter, dijo que obviar ese paso es un riesgo innecesario, pues —según ella— no se puede incentivar el transporte aéreo trayendo indiscriminadamente pasajeros contagiados.

Agregó que así se irán al traste los esfuerzos que se han hecho en Bogotá para dar manejo a la pandemia por el coronavirus.

Este es el trino de Claudia López:

Desde el Gobierno le dijeron a Claudia López incoherente

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, con quien López ha tenido varios cruces, se refirió al mensaje de la alcaldesa y le sacó varios ‘trapitos’ al sol.

En primer lugar, Molano —con circular oficial—le recordó a la mandataria que la medida es una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luego, le echó en cara a López su apoyo a la minga y a la aglomeración que hubo en el Palacio de los Deportes cuando los indígenas llegaron a protestar en Bogotá. El funcionario le preguntó cuántas pruebas hizo en ese momento e insinuó que en esa coyuntura faltó a su papel como autoridad sanitaria.

Con ese escenario, le pidió coherencia. 

Esta es la publicación de Diego Molano: