Según la Fiscalía, en la tarde del 30 de marzo de 2022, ‘Richard’ conducía la motocicleta desde la cual le dispararon a tres jóvenes que estaban en vía pública.

En la investigación se constató que este hombre sería el encargado de perpetrar asesinatos selectivos y cumplir con los denominados ‘ajustes de cuentas’ en la región del Bajo Cauca de Antioquia.

(Vea también: Le llegó la hora a ‘Otoniel’: ya pusieron fecha para que se declare culpable en EE. UU.)

Precisamente, por otro crimen que se le atribuye fue capturado y judicializado en julio del año pasado. Desde entonces permanece privado de la libertad.

Esta vez, un fiscal de la Seccional Antioquia le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por Soto.

Lee También

La región del Bajo Cauca antioqueño, donde operaría ‘Richard’, se ha convertido en una zona de violencia debido a las disputas por la minería ilegal y los cultivos de coca, y a que es un corredor que el narcotráfico utiliza para sacar la cocaína hasta los golfos de Morrosquillo y Urabá, desde donde sigue su camino hacia Centroamérica.

En la zona hay fuerte presencia de bandas de narcotraficantes, Eln y el ‘Clan del Golfo, entre otras.