Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó que, por recomendación médica, Verónica Alcocer, primera dama de Colombia y esposa del presidente Gustavo Petro, se sometió a una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias

(Lea también: Nicolás Alcocer, el otro hijo de Petro, mostró cuando trabajó en McDonald’s y fue becado)

Presidencia informó que este procedimiento se realizó para evitar riesgos futuros en su estado de salud.

“Por esta razón, Verónica tomará una pausa en su agenda de trabajo, y se ausentará por unas semanas. Hasta que el personal médico le autorice retomar sus labores”, se lee en el documento, reseñó Infobae.

La noticia cayó como un balde de agua fría al interior de la organización del desfile de piloneras del Festival Vallenato 2023, que ya tiene lista su programación, pues fuentes cercanas aseguraron a El Pilón que la primera dama estaba “entusiasmada” con volver este año para bailar las piloneras como ya lo hizo el año anterior cuando su esposo, Gustavo Petro, era apenas candidato a la Presidencia.

En 2022, Verónica Alcocer lució el traje típico de las piloneras y descrestó con su baile en el tradicional desfile del Festival Vallenato.

(Vea también: Verónica Alcocer, la primera dama rockera que se abrazó con integrantes de Def Leppard)

Aunque la comunicación habla que “estará ausente por unas semanas”, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación a Alcocer no le alcanzaría para venir a gozarse la fiesta de acordeones.

“Estaba superentusiasmada, ahora no sabemos a ciencia cierta si vendría o no al festival, ojalá pueda venir”, dijo la fuente.