Estos son los cierres viales que autorizó la Secretaría de Movilidad por el concierto:

  • Cierre total de la calle 57A, entre la Avenida NQS y el acceso al parqueadero norte del estadio. También habrá cierre controlado desde ese acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28, entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluido el sendero del costado occidental. El sendero peatonal del costado oriental no se verá afectado.
  • Cierre total de la carrera 28, entre la calle 53B Bis y la calle 53B.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Avenida NQS, entre la calle 53B Bis y la calle 57A.

De igual forma, el día del evento, estarán cerrados los senderos peatonales de la calle 53B Bis, entre la Avendia NQS y la transversal 28.

Los desvíos

Quienes usualmente circulan en sentido sur-norte por la Avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la carrera 24 al norte deberán ir al norte por la Avenida NQS, tomar la diagonal 61C al oriente, la avenida carrera 24 al norte y allí se empalmarán con su recorrido habitual.

Los usuarios, que circulan en sentido sur-norte por la Avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la NQS, tomar la diagonal 61C al oriente, la transversal 25 al sur y la calle 57 al oriente, por donde llegarán a su recorrido habitual.

Los conductores que circulan en sentido sur-norte por la NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la Avenida NQS y conducir por la diagonal 61C al oriente, donde se encontrarán con su recorrido habitual.

Desvíos
Desvíos por concierto de Foo Fighters. / Secretaría de Movilidad.

Los usuarios que siempre van en sentido sur-norte por la Avenida NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente, la carrera 27 al norte, luego la calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente, en donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Por otro lado, las personas que circulen en sentido norte-sur por la avenida carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la calle 53 al occidente deberán tomar transversal 25 al sur, la diagonal 53C al oriente, la carrera 24 al sur y la avenida calle 53 al occidente para llegar a su recorrido usual.

Así mismo, los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente por la calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al sur y la calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur, la avenida calle 53 al occidente y allí empalmarse con su recorrido habitual.

Finalmente, los usuarios que van en sentido sur- norte por la Avenida NQS y toman la calle 53B al oriente, la carrera 28 al sur y la calle 53 al occidente podrán tomar la calle 51 al oriente, la carrera 27 al norte y la calle 53 al occidente para retomar su recorrido habitual.

Desvíos
Desvíos por concierto de Foo Fighters. / Secretaría de Movilidad.

Las recomendaciones

La Secretaría de movilidad sugirió a los asistentes al concierto llegar a El Campín en transporte público y evitar el uso del carro particular.

De igual forma, la entidad señaló que no se permitirán detenciones de vehículos en la NQS frente al estadio. Así mismo, pidió a la ciudadanía atender la señalización utilizada por la organización del evento para informar de los cierres y desvíos viales que se van a ejecutar.